Introducción

La finalidad de esta Política de privacidad es dar a conocer, con la máxima transparencia, quién es el responsable de tratar sus datos, cuál es la información que se trata, con qué finalidades, con qué base jurídica, con quién se comparten los datos, cuáles son los plazos de conservación de los datos, y los derechos que tienen los titulares de los mismos y la forma en la que los pueden ejercitar.

Quién es el responsable del tratamiento

El responsable del tratamiento es GESTIÓ D’ENERGIES ILLES BALEARS SLU (en adelante, “GD’E”), con domicilio en la Calle Gremi Selleters i Basters, 26 – Nau 4 (C.P. 07009 – Palma de Mallorca) y NIF B57114142.

Actividades de tratamiento

Las actividades de tratamiento de datos de las que es responsable GD’E son las que se indican a continuación:

  1. Clientes

Finalidad: Gestión de la relación con los clientes.

Base jurídica / condición de licitud: El tratamiento de los datos de los clientes es necesario para la ejecución del contrato. También se podrán tratar, con base en el interés legítimo de la organización, los datos de contacto y localización profesional de determinadas personas que presten sus servicios para los clientes de la organización, para el mantenimiento de la relación con sus respectivas organizaciones.

Categorías de datos: Datos Identificativos, Datos de Contacto Personal, Datos Financieros, Datos Información comercial, Datos Transacciones Bienes y Servicios, Datos Profesionales, Datos de Detalles de Empleo y Formativos y Categorías Especiales de Datos (certificado de antecedentes penales).

Comunicaciones y transferencias de datos: No se comunican datos a terceros distintos de las entidades bancarias a través de las que se gestionen pagos y transacciones financieras y las administraciones públicas competentes.

Conservación: Los datos se mantendrán durante la vigencia de la relación contractual y, una vez terminada la misma, los datos de los clientes se conservarán bloqueados hasta un máximo de seis (6) años.

  • Proveedores

Finalidad: Gestión de la relación con los proveedores.

Condición de licitud: El tratamiento de los datos de los proveedores es necesario para la ejecución del contrato. También se podrán tratar, con base en el interés legítimo de la organización, los datos de contacto y localización profesional de determinadas personas que presten sus servicios para los proveedores de la organización, para el mantenimiento de la relación con sus respectivas organizaciones.

Categorías de datos: Datos Identificativos, Datos de Contacto Personal, Datos Financieros, Datos Información comercial, Datos Transacciones Bienes y Servicios, Datos Profesionales, Datos de Detalles de Empleo y Formativos y Categorías Especiales de Datos (certificado de antecedentes penales).

Comunicaciones y transferencias de datos: No se comunican datos a terceros distintos de las entidades bancarias a través de las que se gestionen pagos y transacciones financieras y las administraciones públicas competentes.

Conservación: Los datos se mantendrán durante la vigencia de la relación contractual y, una vez terminada la misma, los datos de los proveedores se conservarán bloqueados hasta un máximo de seis (6) años.

  • Contactos

Finalidad: Gestión de los contactos de la organización.

Condición de licitud: El tratamiento de los datos de los interesados se realizará sobre la base del interés legítimo de la organización y, en su caso, con el consentimiento de los afectados.

Categorías de datos: Datos Identificativos, Datos de Contacto Personal y Datos Profesionales.

Comunicaciones y transferencias de datos: No se comunican datos a terceros.

Conservación: Se conservarán los datos mientras se mantenga el contacto con los interesados.

  • Recursos Humanos

Finalidad: Selección y gestión de personal, formación, prestaciones sociales, promoción y gestión de empleo y control laboral.

Condición de licitud: El tratamiento de los datos de los trabajadores es necesario para la ejecución de sus contratos con nosotros. Cualquier dato adicional que nos faciliten los trabajadores se tratará sólo con su consentimiento. Los datos de los candidatos se tratarán únicamente con el previo consentimiento de estos.

Categorías de datos: Datos Identificativos, Datos de Contacto Personal, Datos Características Personales, Datos Circunstancias Sociales, Datos Financieros, Datos Profesionales, Datos de Detalles de Empleo y Formativos, Categorías Especiales de Datos (certificado de antecedentes penales) y Datos de Colectivos de especial vulnerabilidad (menores o incapacitados).

Comunicaciones y transferencias de datos: No se comunican datos a terceros distintos de: (i) las entidades bancarias a través de las que se efectúen los pagos de las nóminas; (ii) administraciones públicas con competencias en materia tributaria, seguridad social y seguridad; (iii) agencias de viajes, compañías de vuelos y similares cuando sea necesario realizar un viaje y (iv) mutualidades de previsión social y entidades aseguradoras.

Conservación: Los datos de trabajadores se conservarán mientras dure la relación laboral y, una vez terminada la misma, hasta un máximo de diez años. Los datos de los candidatos se eliminarán o serán debidamente revisados y actualizados cada doce meses.

  • Videovigilancia

Finalidad: Seguridad través de un sistema de videovigilancia.

Condición de licitud: Los datos de los interesados serán tratados con base en los intereses legítimos de la organización para seguridad y control.

Categorías de datos: Datos Identificativos.

Comunicaciones y transferencias de datos: No están previstas cesiones de datos, aunque en su caso podrían serlo a favor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, la Fiscalía y los juzgados y tribunales de Justicia.

Conservación: Las grabaciones se conservarán durante un plazo máximo de un (1) mes.

  • Publicaciones

Finalidad: Gestión de las publicaciones de la organización.

Condición de licitud: Los datos de los interesados serán tratados con base al consentimiento de los interesados y a los intereses legítimos de la organización.

Categorías de datos: Datos Identificativos, Datos de contacto, Datos información comercial, Datos profesionales.

Comunicaciones y transferencias de datos: No están previstas cesiones de datos salvo a los encargados de tratamiento que apliquen en la actividad.

Conservación: Los datos se conservarán durante un plazo máximo de quince (15) años.

  • Imágenes

Finalidad: Publicación en la página web de la organización, en material publicitario y promocional y/o difusión en medios de comunicación social, incluyendo periódicos, revistas, televisión e Internet.

Condición de licitud: Los datos de los interesados serán tratados con base al consentimiento de los interesados y a los intereses legítimos de la organización.

Categorías de datos: Datos Identificativos.

Comunicaciones y transferencias de datos: Los datos de los interesados serán tratados con base al consentimiento de los interesados y a los intereses legítimos de la organización.

Conservación: Los datos se conservarán durante un plazo máximo de cinco (5) años.

Derechos de los afectados

Los afectados tiene los derechos que les reconoce por la normativa sobre protección de datos de carácter personal y privacidad, que son los siguientes.

  • Derecho a que sus datos sean tratados de manera leal y transparente.
  • Derecho a ser informado de las actividades de tratamiento, incluida las comunicaciones de sus datos a terceros
  • Derecho a recibir toda la información en forma concisa, transparente, inteligible y de fácil acceso, con un lenguaje claro y sencillo.
  • Derecho a solicitar el acceso a sus datos con el fin de conocer qué datos suyos son objeto de tratamiento, con qué finalidad, la procedencia de los mismos y si se comunican o si se han comunicado a terceros.
  • Derecho a solicitar la rectificación de los datos personales inexactos que les conciernan.
  • Derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos.
  • Derecho a solicitar la supresión de los datos que les conciernan, por ejemplo, cuando ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o cuando así lo establezca una obligación legal.
  • Derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, por ejemplo, cuando la exactitud de los datos se haya puesto en duda o cuando los datos ya no sean necesarios para el fin original y, sin embargo, no puedan borrarse por motivos jurídicos.
  • Derecho a oponerse al tratamiento por motivos relacionados con una situación particular del afectado.
  • Derecho a oponerse a estar sujeto a decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles.
  • Derecho a oponerse a que les sean enviadas comunicaciones comerciales por vía electrónica.
  • Derecho a revocar total o parcialmente el consentimiento prestado.

Para ejercitar cualquier de sus derechos, los afectados podrán dirigirse por correo postal a las señas de la organización que se han hecho constar en el primer apartado de esta Política de privacidad o por email dirigido a info@gest-solar.es.

Recibirán una respuesta dentro del plazo máximo de un (1) mes.

Con fines de identificación, será necesario que los afectados envíen copia de su D.N.I. o pasaporte, para que el responsable del tratamiento pueda verificar su identidad.

Si el afectado optase por ejercitar sus derechos por medio de un representante legal, será necesario que este se identifique como tal y que acredite la representación mediante un poder especial.

Autoridad de control

El organismo público de control en España en materia de protección de datos es la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), que tiene su sede en la calle de Jorge Juan, núm. 6, de Madrid (28.001). Los afectados podrán presentar una reclamación ante la AEPD si lo estiman oportuno.

Dicho organismo dispone también de un servicio de atención al ciudadano, presencial y por teléfono (0034.901.100.099), y cuenta con su propia página web en la siguiente dirección: https://www.aepd.es/